Feliz día a todos los niños!

Se acerca el día del niño y me vienen a la mente mis primeros momentos en la cocina.
De la mano de mi abuela Goya, lo primero fueron las tiritas de la Pasta frola y estirar las tortas fritas (infaltables las tardes de lluvia). Tendría 8 años y mi hermana 4. No había mejor programa. También hacíamos el repulgue de las empanadas INSUPERABLES de Goyita. Así fui aprendiendo y practicando.
Tuve suerte de que mi papá estuvo atento y nos regaló nuestro primer libro de cocina: Chichita cocina con los chicos. (Adjunto foto) De ese libro aprendí los panqueques y varios trucos de cocina.
Mi abuela no hizo más panqueques; desde ese momento fueron mi especialidad. Tendría 11 años.
Tardé en darme cuenta de que me tenía que dedicar profesionalmente a la gastronomía. Recién a los veintipico me decidí a estudiar. Pero si me remonto a mi niñez me doy cuenta que la llama ya estaba en mí. Que muy probablemente la haya encendido Goyita con el fueguito para el asado o con el estofado para los ravioles.
Estén atentos a los gustos y aptitudes de los ninos. Incentivenlos. Enseñenles y cocinen con ellos.
Siempre que puedo cocino con mi hija y mis sobrinas. Y ellas la pasan bien, pero yo la paso mejor. Debe ser que me hace acordar a las tardes de lluvia y las tortas fritas con mi abuela.

chichita

Feliz día a todos los niños!
Adriana García Pueyo
1564533801
47681429
www.apuntogourmet.com.ar